Compartir clave de Netflix o HBO podría tener las horas contadas

Compartir clave de Netflix o HBO podría tener las horas contadas

Un software basado en Inteligencia Artificial pretende dar «caza» a los usuarios que cedan sus contraseñas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Compartir cuenta de Netflix podría ser una práctica vedada en un corto periodo de tiempo. Precisamente, si hay una ventaja que destaca en las plataformas de streaming disponibles actualmente en el mercado (Netflix, Amazon, HBO, Sky...) es la posibilidad de visionar el contenido disponible en distintos dispositivos y lugares. Las nuevas ficciones, de hecho, parecen más pensadas para el atracón seriéfilo en casa o en el tren de camino al trabajo que para el consumo pausado y semanal, habitual hasta hace poco tiempo.

Este modelo de consumo tiene una ventaja añadida para el consumidor que, compartiendo sus claves con amigos y familiares, puede también dividir gastos y disfrutar del catálogo de las plataformas a un precio más que competitivo. El modelo, del todo ventajoso para el cliente, parece no obstante insostenible para las plataformas, que buscan rentabilizar el montante invertido en las grandes producciones necesarias en un mercado cada vez más competitivo.

Del evento tecnológico 'Consumer Electronics Show 2019' celebrado en Las Vegas ha llamado especialmente la atención de los medios el software de la startup Synamedia, una herramienta que, a través de la inteligencia artificial, proporcionará a las plataformas de streaming información del todo valiosa sobre sus usuarios. Además de conocer con mayor profundidad los hábitos de sus consumidores la herramienta, que recibe el nombre de «Credentials Sharing Insight», permitirá a las compañías averiguar el tipo de uso que sus clientes hacen de sus cuentas y vetar a aquellos que compartan sus credenciales.

Temas

Netflix
 

Fotos

Vídeos