Salud baraja ampliar equipo de Vigilancia Epidemiológica de Asturias para rastrear COVID-19
Pablo Fernández ha indicado que existe la posibilidad de que en otoño pueda haber un «repunte» de la enfermedad y antes también se contempla la posibilidad de nuevos brotes
EFE
Jueves, 21 de mayo 2020, 19:42
La Consejería de Salud baraja aumentar el equipo de treinta profesionales que trabajan en el servicio de Vigilancia Epidemiológica si existiera la necesidad con el objetivo de monitorizar «con la mayor inmediatez» la detección de nuevos casos ante la posibilidad de rebrotes del coronavirus en las próximas fases de la desescalada del confinamiento.
En estos términos se ha expresado durante su comparecencia ante el grupo de trabajo creado en la Junta General para analizar la evolución de la pandemia el titular de este departamento, Pablo Fernández, que ha indicado que existe la posibilidad de que en otoño pueda haber un «repunte» de la enfermedad y antes también se contempla la posibilidad de nuevos brotes. Por otro lado, Fernández ha confiado en que el Gobierno de España sea «suficientemente sensible» para tener en cuenta la «realidad» de Asturias a la hora de fijar los criterios de reparto de los 16.000 millones de fondos de compensación para las comunidades.
Noticia Relacionada
Directo: última hora de la desescalada en Asturias
En este sentido, ha señalado que confía en que el Ejecutivo central tenga en cuenta «algunos criterios clave» para el Principado. Así, ha afirmado que Asturias ha realizado a lo largo de los años un destacado «esfuerzo» para mantener un sistema sanitario «fuerte» frente a otras comunidades que «se dedicaron a recortar». «Esperemos que sean suficientemente sensibles para tenernos en cuenta», ha apuntado sobre esta cuestión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.