Borrar
La Guardia Civil participa también en el reparto a domicilio de material escolar y medicamentos. E. C.

Coronavirus | Una madre de Trubia con síntomas de coronavirus pide a la Guardia Civil que proteja a sus hijos para ir al HUCA

El padre de los menores se encontraba ingresado en el centro hospitalario tras dar positivo en Covid-19

EFE

Miércoles, 1 de abril 2020, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos menores de edad han quedado acogidos este miércoles bajo la protección de un familiar después de que su madre solicitara la ayuda de la Guardia Civil de Trubia para que sus hijos no quedaran desprotegidos al presentar ella fiebre alta y malestar general y al estar su padre ingresado en el hospital con un resultado positivo en coronavirus.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando los agentes de Trubia recibieron el aviso al presentar la madre los primeros síntomas de coronavirus, según ha informado este miércoles la Comandancia de Oviedo. Los agentes se trasladaron al domicilio y se hicieron cargo de los menores a los que arroparon con las mantas térmicas que llevaban en el coche patrulla, mientras su madre era trasladada en una ambulancia al hospital. Posteriormente, los agentes localizaron a un familiar que se ha hecho cargo de los dos menores.

Este ha sido uno de los principales servicios humanitarios que los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo han realizado desde que se decretó el estado de alarma por la situación generada por el coronavirus.

Otra actuación relevante ha sido desarrollada por los agentes del puesto de Tudela Veguín, que han distribuido los libros de texto del colegio en los domicilios de 30 niños de la localidad para que puedan seguir su formación durante estos días de confinamiento.

La Comandancia de Oviedo también está llevando a cabo la distribución de medicamentos de la farmacia del hospital Álvarez Buylla de Mieres donde una patrulla acude diariamente al centro sanitario para recoger todas las medicinas pautadas a varios pacientes que residen en los concejos del Caudal, Aller y Lena.

Asimismo, la compañía de Luarca ha realizado entrega de medicamentos a petición del Hospital Comarcal de Jarrio en los domicilios de enfermos crónicos y a la farmacia de Grandas de Salime par su redistribución.

A estos servicios humanitarios se suma también la actividad que está desarrollando el Equipo ROCA, creado para la prevención de robos en la zona rural de Grado que mantiene un contacto diario con las personas mayores que viven en las zonas más alejadas de los núcleos urbanos para proporcionarles comida, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad que pudieran precisar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios