Desinfección en la residencia del ERA de Grado. DAMIÁN ARIENZA

Coronavirus | La red ERA acumula seis muertos y 93 enfermos por COVID-19

La residencia de Grado contiene los contagios que aumentan en El Villar y Santa Teresa

Chelo Tuya

Gijón

Lunes, 23 de marzo 2020

Seis usuarios de la red geriátrica pública, la que gestiona Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) han fallecido en los últimos tres días por COVID-19, un coronavirus que tiene también contagiadas a 91 personas más, entre residentes y trabajadores de este organismo dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Publicidad

El foco del contagio sigue situado en la residencia de Grado, donde ya han fallecido cuatro residentes, mientras otros 55 están enfermos, así como 13 profesionales.

Mientras el dispositivo moscón parece haber contenido los contagios, los positivos siguen aumentando en otros centros públicos, especialmente en el Palacio del Villar, de Castrillón, donde han muerto dos residentes a la vez que están siendo tratados otros once y tres trabajadores.

Una línea al alza que también afecta a la residencia ovetense Santa Teresa, donde ha sido habilitada una planta para las personas que han dado positivo. De un usuario enfermo que había ayer, ahora se ha pasado a dos y se suman tres profesionales.

También ha empeorado la situación en la residencia de El Cristo, en Oviedo, con tres usuarios enfermos. Se mantiene el número de casos en Moreda, con un residente contagiado; en la residencia Naranco, de la capita, con un profesional; igual que en la gijonesa Clara Ferrer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad