Alimentos para unas arterias limpias

Alimentos para unas arterias limpias

Hay ciertos productos beneficiosos que debemos incluir en la dieta habitual

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Llevar una dieta sana y equilibrada, además de realizar ejercicio físico , son las dos premisas que siempre hay que tener en cuenta para alcanzar el bienestar. Entre la amplia gama de alimentos existentes en el mercado, hay cinco específicos que nos ayudan a limpiar las arterias, además de estabilizar la tensión arterial si los niveles que tenemos son elevados.

Algas marinas

Las algas marinas son un producto muy completo, además de sano. Su contenido no puede ser más esclarecedor: minerales, proteínas, carotenoides y antioxidantes.

Pescados grasos como el atún y el salmón

La grasa del pescado contiene un aminoácido con múltiples beneficios. Se trata del omega 3, que ayuda a equilibrar el tan temido colesterol y los triglicéridos. La presión arterial mejorará como consecuencia de lo anterior.

Noticias relacionadas

Avena

La mejor elección en cuanto a cereales se refiere, ya que no tiene muchos hidratos de carbono y los que tiene son de absorción lenta.

Nos da la energía suficiente pero sin que se convierta en grasa además de ser rica en fibra, por lo que reduce el riesgo de que el colesterol se adhiera a las arterias.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, entre los productos que contienen avena, hay algunos a los que se han añadido grasas trans, perjudiciales para la salud.

Tomates

Los tomates son ricos en licopenos, unos antioxidantes muy potentes.

La razón por la que son necesarios los antioxidantes para limpiar las arterias es precisamente porque la oxidación de los componentes de la sangre da lugar a la obstrucción de las mismas. En el caso del tomate, la ventaja es que se puede ingerir de muy diferentes maneras: como ensalada, en salsa, en zumo o en sopas frías.

 

Fotos

Vídeos