La curiosa oferta del paro en Asturias: 'Se busca portero de balonmano'

Oferta de empleo publicada en la web de Trabajastur./E. C.
Oferta de empleo publicada en la web de Trabajastur. / E. C.

Un equipo de Oviedo recurre al Servicio Público de Empleo para completar su plantilla, y entre sus exigencias se encuentra ser «internacional» y haber «participado en competición europea»

Iván G. Iglesias
IVÁN G. IGLESIASGijón

A diario el Servicio de Empleo público del Principado (SEPE) gestiona decenas de ofertas de trabajo, pero en los últimos días ha habido una especialmente curiosa. Un equipo de balonmano busca portero para equipo de Oviedo.

Sin embargo, los requisitos que exigen no están al alcance de cualquier deportista: «poseer experiencia como jugador internacional absoluto» y «haber participado en la máxima categoría de alguna competición europea».

A cambio de un salario bruto de 1.050 euros brutos mensuales se le ofrecería una jornada parcial de 20 horas semanales. Entre sus obligaciones especifican que tendría que «jugar todos los partidos que disponga el club» y«participar en actos organizados por el club», entre otras cosas.

Aquellos interesados que reúnan las condiciones pueden solicitar más información en la oficina de empleo de General Zubillaga, 7, en Oviedo.

Esta oferta guarda ciertas similitudes con otra publicada hace unos años, en donde un equipo asturiano de baloncesto recurrió a la misma vía para encontrar un jugador que encajase en sus necesidades deportivas.