Sí, esto son tumbas de la mafia rusa

Lápida del cementerio de Ekaterimburgo/
Lápida del cementerio de Ekaterimburgo

Las lápidas del cementerio ruso de Ekaterimburgo son gigantescos retratos reales de personas y familias criminales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Hay cementerios que son de atractivo turístico, especialmente para esas personas amantes de lo gótico y siniestro. Pero hay algunos, especificamente en Rusia, que son de lo más desconcertantes y extravagantes.

En la ciudad de Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más poblada de Rusia, existe un sorprendente y misterioso cementerio que fácilmente podría darnos repelús por sus extravagantes y gigantescas tumbas.

En este cementario ruso atrás se han quedado las lápidas de mármol o de granito con su epitafio, con letras doradas o la foto del difunto. Y es que, tiene una sección rodeada de pinos que es algo especial. Las lápidas son gigantescos retratos reales de personas con traje, joyas de oro, cuero, tatuajes. Muchos de ellos aparecen retratados junto a sus lujosos coches. La idea es mostrar todos los lujos que los fallecidos poseían en vida. Y es que no eran pocos, ya que esta sección del cementerio está destinada a todos los integrantes y familiares de todos aquellos que formaron parte de la mafía y el crimen organizado durante los años 90 y principios del 2000.

Temas

Rusia