Una mujer, despedida por usar TikTok. FOTOLIA

Despedida tras publicar un vídeo en TikTok mientras mantenía una reunión de trabajo

La historia no ha tardado en hacerse viral en la red social

Carla Coalla

Gijón

Lunes, 24 de octubre 2022, 15:12

Las publicaciones en redes sociales pueden provocar un conflicto según el momento en el que se hagan. Es el caso de un atrabajadora, a la que un vídeo realizado y compartido en horario laboral le ha costado el despido.

Publicidad

Michelle, una joven de estadounidense de 24 años, fue despedida de su trabajo por haber utilizado la plataforma TikTok mientras mantenía una reunión de trabajo. En concreto, tal y como ella misma ha confesado, se encontraba teletrabajando para su empresa, una compañía tecnológica de Reino Unido, cuando ocurrieron unos hechos que hicieron que la joven encendiese la cámara de su móvil y pulsase la tecla de grabar, lo que acabó por desencadenar el despido.

«Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet», ha comenzado explicando Michelle, que ha revelado que, tras levantarse a por un café, se le olvidó poner la taza en la máquina y este acabó desparramado, lo que provocó que la joven grabase las imágenes de lo sucedido y las subiera a TikTok. «Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité 'maldita sea'. Puse stop a la filmación y la subí a la red social», confiesa, desvelando que «se puede escuchar a mi jefe hablando del producto. Porque me encontraba en mi reunión semanal de equipo«.

Tras esto, el equipo de recursos humanos de la compañía se puso en contacto con ella para comunicarle la decisión de la empresa de despedirla: «Me anunciaron: 'Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por 'negligencia grave'». Pero ella se ha defendido, aludiendo a que sus compañeros «no estaban hablando de nada super confidencial» y asegurando que «se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada«.

Aunque el vídeo fue eliminado, sí que sigue disponible la segunda grabación, en la que la protagonista de la historia explica lo sucedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad