La Policía Nacional detiene a dos hombres tras una pelea con un cuchillo en Pumarín

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras una pelea con un cuchillo en Pumarín
Momento en el que detenían al hombre que llevaba el cuchillo. / E. C.

Ambos son amigos y estaban en un restaurante del barrio cuando comenzaron a discutir por motivos económicos

A. A. / R. A.Oviedo

La Policía Nacional detuvo este domingo, pasadas las nueve y media de la noche, a dos hombres tras protagonizar una discusión, en la que uno de ellos se valió de un cuchillo con el que intentó herir a su contrincante, que se defendió con una silla y logró evitar el ataque.

Ocurrió en el barrio de Pumarín, en la calle Granados. Según testigos de lo ocurrido, ambos individuos, que son amigos, estaban tomando algo en un restaurante de la zona cuando comenzaron una discusión por «un tema económico relacionado con una vivienda»; en un momento dado, uno de ellos sacó el cuchillo, al parecer de más de diez centímetros de hoja, y lo clavó en la mesa.

Ante esta situación, el camarero del local hostelero los echó a la calle, donde comenzaron a pelearse. El que tenía el cuchillo trató de clavárselo a su colega, que no le quedó otro remedio que coger una silla para defenderse del arma blanca. Rápidamente, llegaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía al lugar del suceso, y lograron reducir al hombre armado, a quien ya en el suelo le despojaron del cuchillo, que llevaba en una funda de cuero. Mientras sucedía esta escena, su oponente se fumaba un cigarrillo.

Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional, según informaron fuentes del cuerpo. El suceso causó un gran revuelo entre los vecinos de Pumarín.