Detienen a una enfermera acusada de participar en el asesinato de 17 bebés

Detienen a una enfermera acusada de participar en el asesinato de 17 bebés

Los agentes han registrado la casa adosada de Letby en Chester, así como la de sus padres en Hereford

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una enfermera ha sido arrestada por la policía que investiga la muerte de 17 bebés en un hospital de Cheshire, en Inglaterra. Según informa 'Daily Mail', Lucy Letby ya fue detenida en julio del año pasado por detectives que examinaron los fallecimientos de niños en el Hospital Condesa de Chester entre 2015 y 2016.

La joven, de 29 años, fue originalmente interrogada sobre los supuestos asesinatos de ocho bebés y el intento de asesinato de otros seis. La policía dice que ahora está examinando los supuestos intentos de asesinato de otros tres recién nacidos en la unidad neonatal del mencionado centro.

El inspector de la policía de Cheshire, Paul Hughes, explicó que «la mujer está actualmente en custodia ayudando a los oficiales con sus consultas». La investigación se ha ampliado desde entonces y la policía está investigando la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Los agentes han registrado la casa adosada de Letby en Chester, así como la de sus padres en Hereford. Letby ha estado en libertad bajo fianza desde que fuera arrestada el año pasado.

Hughes agregó que «me gustaría tranquilizar a las personas de que estamos haciendo todo lo posible para identificar lo que ha llevado a estas muertes y colapsos de bebés. Debido a la naturaleza de esta investigación, es extremadamente desafiante, no hay plazos establecidos y seguimos comprometidos a llevar a cabo una investigación exhaustiva lo antes posible. En esta etapa no podemos entrar en más detalles».

Letby comenzó a trabajar en el Hospital Chester después de graduarse en la Universidad de la misma localidad en 2011 y tiene un historial limpio en el Consejo de Enfermería. Ella fue la cara de una campaña para recaudar 3 millones de libras (3.362.775 euros).

Temas

Sucesos