Borrar
Urgente Detenido por apuñalar a un vigilante de seguridad del festival Boombastic

Los misteriosos parques abandonados y prohibidos de Disney

Los parques Discovery Island y River Country eran partes del famoso Magic Kingdom. Pero fueron abandonados y ahora están invadidos por la naturaleza

EL COMERCIO

Gijón

Sábado, 23 de marzo 2019, 09:23

Seph Lawless es el seudónimo bajo el que trabaja un fotógrafo apasionado por captar los misterios de los parques de atracciones abandonados en el mundo. Y siguiendo su afición, logró entrar en dos misteriosos parques de Disney a los que nadie puede acercarse, y de los que apenas se conoce su existencia.

En Florida, al este de Magic Kingdom, Discovery Island y River Country se pudren desde hace 20 años entre la maleza que invade las pasarelas, construcciones y atracciones del lugar.

El bar The Thirsty Perch se mantiene parcialmente en pie.

El paraíso olvidado de las aves

'Discovery Island' es una isla de 4,5 hectáreas en un lago comprada en 1965. Cuando se inauguró con el nombre de 'Treasure Island' proponía atracciones como la película de Disney, pero luego cambió de nombre para convertirse en un zoológico especializado en aves.

En él se podían ver 150 especies de aves entre flamencos, cacatúas, cisnes y aras, además de poseer la mayor población de ibis escarlatas de EEUU. También había lémures y cinco gigantescas tortugas de Galápagos.

Ahora es una masa verde en blanco en medio de Bay Lake en Orlando, Florida. No se permite la entrada a nadie. Se cerró misteriosamente en 1999.

La entrada está prohibida, a lo sumo quien alquile un bote no puede acercarse a 15 metros de la costa. La maleza invadió las construcciones, como el hospital y la guardería de animales, una de las construcciones más grandes.

El café 'The Thirsty Perch' más o menos se mantiene en pie, pero la pasarela por donde los visitantes recorrían el parque tiene sectores que se derrumbaron.

Lawless también descubrió cómo está el otro parque, 'River Country'. Fue el primer parque acuático de Disney, estuvo abierto entre 1976 y 2001 y luego fue abandonado a favor de Typhoon Lagoon (de 1989) y Blizzard Beach (de 1995).

El fotógrafo quiere que Disney limpie estas instalaciones, y para ello utiliza la fotografía como forma de denuncia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los misteriosos parques abandonados y prohibidos de Disney