Dolor de cabeza, espalda o incluso indigestión: las cosecuencias de elegir mal el sujetador

Dolor de cabeza, espalda o incluso indigestión: las cosecuencias de elegir mal el sujetador

Según un estudio realizado por el diseñador de Triumph el 76% de las mujeres utilizan un sujetador inadecuado para su tipo de pecho

SARA COWLEY

En ciertos momentos, sobre todo al final del día, el dolor de cabeza o de espalda empieza a aparecer y se hace imposible acabar bien la jornada. Según algunos expertos como el diseñador de 'Triumph'. firma de ropa interior con mas de 30 años de experiencia, el 76% de las mujeres no saben qué sujetador tienen que utilizar y acaban comprando unoequivocado.

Un sostén de tallaje equivocado, ya sea de talla menor a la necesaria o demasiado grande, puede provocar molestos dolores de cabeza, espalda, indigestión y en los casos más extremos, colón irritable.

La medida de sujetador que más daños puede llegar a provocar es un tamaño demasiado pequeño. Puede provocar mucha presión en los nervios, venas y músculos. Esto conlleva pinchazos en los brazos y una subida de presión en la cabeza que al final del día acaba convirtiéndose en un intenso dolor. Además, si está demasiado apretado puede provocar cierta presión en el estómago que, junto a una mala alimentación y al sedentarismo, se convierte en ardores y mala digestión.

Si además las tiras son demasiado ajustadas, la presión que provoca en los músculos del cuello es de gran intensidad y pueden causar daño en la espalda o contracturas. Por otro lado, los hombrse tienden a echarse para delante, causando una mala postura de la espalda.

Cuando el tamaño escogido es más grande de lo que se necesita, también es perjudicial. Se tiende a malas posturas de la espalda ya que la mujer se sentará de forma inadecuada para tapar la falta de sujeción.

Por otro lado, no todos los sujetadores son adecuados para cualquier mujer. Cada tipo de pecho requiere un tipo de sujección diferente: si el pecho está más separado de lo normal y tiene hombros anchos o tiene el pecho caído, el sujetador que mejor se adapta es el tipo «balconette». Si tiene hombros estrechos y poco hueco entre el pecho, requiere un sujetador que empuje desde los lados como es el caso de «full cup» o si hay mucha diferencia de tamaño entre un pecho y otro tipo «moulded». Si el pecho es de gran volumen los mejores tipos son «full cup», «balcony» ó «most eveden bras».

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos