«No lo voy a permitir»: la aplaudida respuesta del dueño de un restaurante a un cliente que se quejó de un camarero
El tuit en el que se cuenta la historia ya acumula 1.300 'me gusta'
«Lo que hay que aguantar...». Es la conclusión de un camarero ante la historia que le tocó soportar a un compañero de profesión, pero que recibió el apoyo y amparo de su jefe, el cual se ha ganado el aplauso de las redes sociales por ello. Y ha sido precisamente el autor de los hechos el que ha hecho pública la historia, con el consiguiente rechazo de las redes sociales por su proceder.
Según cuenta el cliente, entró al local sin camisa, por lo que un camarero se dirigió a él para expulsarlo del mismo, incluso advertirlo de que llamaría a la policía si no lo hacía. Unos hechos que insinúa se podían deber a una cuestión racial y que supuso que calificase con una estrella al establecimiento. Una calificación que recibió respuesta por parte del jefe del local, que no dudó en defender a su empleado.
«Buenos días, sé que está de moda usar estos métodos para hacer daño y desprestigiar a alguien gratuitamente y que la gente no pueda saber si es cierto o no y no lo voy a permitir», ha comenzado diciendo el dueño del local, defendiendo que «el camarero es súper educado, amable, cariñoso y súper querido por toda la clientela». Sobre la acusación de «racismo», aclara «que el camarero también es latino», por lo que considera «absurdo» lo que el autor del texto quiere dar a entender. Además, reectifica la historia expuesta, aclarando que tanto él como sus amigos habían llegado «en estado de embriaguez, usted sin camiseta y David le comunica que se ponga la camiseta, a lo que usted se niega y empieza a dar el follón y a pedirle la hoja de reclamaciones, un cliente llama a la policía y David le dice que se la entregará cuando ellos lleguen y usted y sus amigos salen pitando».
Lo que hay que aguantar... pic.twitter.com/jXcetqpmMi
Soy Camarero (@soycamarero) July 24, 2022
Además, el dueño del local destaca que «había clientes como testigos y cámaras de seguridad», por lo que resultaría muy fácil demostrar lo ocurrido. Unas reseñas que han sido recogidas en un perfil de Twitter sobre la vida de los camareros que se ha vuelto viral, acumulando más de 1300 'likes'. La respuesta se ha merecido el aplaudo de las redes sociales, que destacan los muchos momentos difíciles a los que estos profesionales se tienen que enfrentar.