El Pupitre De Pilu

Educación accesible gracias a «El Pupitre de Pilu»

Educación accesible gracias a «El Pupitre de Pilu»
PUBLIRREPORTAJE

Pilu Hernández Dopico es maestra, por vocación, y preparadora de oposiciones que está revolucionando el mercado de las academias/preparadores implantando su novedoso método que consiste en:

- Ofrecer atención personalizada e individualizada directamente con el opositor 24 horas y los siete días de la semana, mediante las últimas tecnologías.

- Llevar a cabo una metodología adaptada a cada alumno ya que cada opositor tiene una forma diferente de aprender.

- Hacer de los sueños de cada alumno un reto para el preparador, luchar juntos por él creando un gran vínculo entre ambos.

- Utilizar metodologías innovadoras trasmitiédoselas al alumno para su posterior aplicaciónn en la oposición y en la vida real, las aulas.

- Contar con grandes colaboradores, como Fundación Adecco y Pablo Pineda ya que sin inclusión no hay educación.

Hace cinco años decidió embarcarse en esta aventura. Ella cambió la metodología en las aulas, «impartimos clases en edificios del siglo XIX, maestros del s.XX a niños del XXI» este es su lema.

Pilu es natural de León pero nacida en Oviedo en 1975, reconoce que nunca fue buena estudiante. Cuenta que sus padres pensaban que era disléxica y que le costó terminar la carrera, pero su pasión por la enseñanza le ha llevado a convertirse en toda una 'reina internauta' de temas educativos. Comparte todos sus conocimientos en un blog www.elpupitredepilu.com dónde comparte materiales educativos de manera altruista y una web www.preparadoresdeoposicionesmaestros.com donde forma opositores, aunque todo empezó gracias a Facebook...

La maestra vivió de niña en muchas ciudades, por el trabajo de su padre, aunque pronto se instaló en León, la ciudad que considera 'su casa'. Desde 2005 reside en Valencia. Pese a que cuenta que no le gustaba estudiar, encontró en la educación especial su verdadera vocación y está feliz de su trabajo con niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

El pupitre de Pilu es un espacio dedicado: al intercambio de recursos, a la preparación de oposiciones para maestros, profesores de educación secundaria e inspección educativa, bajo la dirección de Pilu, maestra de vocación y preparadora de oposiciones por pasión. Ella lucha por un cambio en la metodología en las aulas.

Pilu representa los valores de la diversidad y la igualdad, ensalzando la figura del docente al que se forma en El pupitre de Pilu para que después de la oposición esos profesores sean capaces de cuidar y trasladar esos valores en sus aulas.

Como hemos dicho anteriormente www.preparadoresdeoposicionesmaestros.com es la web de preparadores a oposiciones bajo el paraguas de El pupitre de Pilu, donde se ofrecen dos modalidades de enseñanza: presencial (tres centros en Madrid y uno en Valencia) y online en todas las CCAA. Facilitando así la formación a opositores que no pueden o no tienen tiempo para someterse a un horario preestablecido.

Lo que trata que transmitir El Pupitre de Pilu es lo que ya decía Albert Einstein: «Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es un estúpido».