Borrar
Ana González, ayer.
La consejera critica al Gobierno de Rajoy por recortar en movilidad universitaria

La consejera critica al Gobierno de Rajoy por recortar en movilidad universitaria

E. C.

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Ana González, defendió ayer la movilidad universitaria, que considera «muy importante para la Universidad de Oviedo», porque «gracias a ella se podrá atender debidamente a personas que abandonarán sus lugares de origen para comenzar a labrarse un futuro» en Asturias. «La movilidad -añadió- es una cuestión tremendamente importante que no todos parecen entender» y criticó la política que sobre ella mantiene el Gobierno de Mariano Rajoy. «La supresión de la cuantía dedicada a este concepto en las becas del sistema general del ministerio supone un tremendo error porque cercena por completo la igualdad de oportunidades al impedir que muchas personas que querrían desplazarse a otras ciudades para estudiar las carreras a las que quieren dedicar su vida laboral no puedan hacerlo por carecer de recursos», afirmó.

Para González, «la tarea de los gobiernos no puede consistir en poner cortapisas a la ciudadanía, especialmente si se trata de asuntos como la educación, que influyen en gran medida en el desarrollo de la sociedad». «Reducir las posibilidades de movilidad de los estudiantes es disminuir nuestras posibilidades de desarrollo y supone una actitud con la que nunca estaremos de acuerdo en esta Administración, que apuesta precisamente por fomentar un sistema en el que todos los estudiantes dispongan de las mismas oportunidades a la hora de encarar su futuro», recalcó. González realizó estas declaraciones durante la inauguración de la reforma del Colegio Mayor América, incluida en el Plan de Inversiones del Principado para la Universidad.

Libros de texto

En el apartado de Primaria y Secundaria, reiteró que «quien decide los libros de texto es cada centro educativo y siempre es así. Habrá que preguntar centro a centro qué es lo que van a hacer» en el nuevo curso y especificó «que el libro de texto no es obligatorio y el profesorado tenemos suficientes conocimientos para hacer esos materiales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios