El Gobierno «está abierto» a un pacto de Estado sobre Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. /
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Wert responde a Pedro Sánchez que lo "deseable" sería alcanzar un acuerdo si hay una "voluntad sincera" por parte del PSOE

EUROPA PRESS MADRID

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha respondido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que está abierto a alcanzar un pacto de Estado de Educación, siempre y cuando la "voluntad sea sincera", después de que éste afirmara este martes su voluntad de sellar un acuerdo en la materia con el Ejecutivo.

Así lo ha asegurado el titular de Educación en respuesta a los periodistas en el Congreso, tras mantener un encuentro con los portavoces parlamentarios del PP adscritos a la Comisión de Educación y a la de Cultura de la Cámara Baja.

"Un pacto educativo siempre es deseable y por tanto creo que si hay una voluntad sincera por parte del PSOE, como de cualquier otra fuerza política de discutir, por supuesto, más importante si es el PSOE, teniendo en cuenta que es el primer partido de la oposición, de discutir de verdad que se puede hacer", ha defendido el ministro.

A su juicio, el objetivo del mismo sería "dar seguridad, estabilidad, calidad y proyección de futuro" al sistema educativo. "Con toda seguridad el Gobierno está abierto a esa discusión", ha sentenciado.