Borrar

Profesores de Religión recurrirán en los juzgados la reducción de jornada

La plataforma se reunió ayer con el nuevo consejero de Educación, Genaro Alonso, en lo que fue un encuentro «afable, pero decepcionante»

E. C.

Viernes, 28 de agosto 2015, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesores de Religión asturianos presentarán demandas judiciales contra la decisión de transformar su contrato completo en uno de media jornada, según avanzó ayer el colectivo 'Plataforma Asturiana Religión en la Escuela', que ofrecerá su apoyo a esos profesionales y se movilizará en su defensa. La plataforma se reunió ayer con el nuevo consejero de Educación, Genaro Alonso, en lo que fue un encuentro «afable, pero decepcionante», ya que Alonso ratificó la eliminación de 22 plazas respecto a las que había el pasado curso escolar y el incremento en 43 de las medias jornadas.

Con estos planes, de los 193 profesores de Religión que había en Primaria el pasado año, se parará este curso a 171. De ellos, 70 trabajarán a media jornada, 43 más de los que se encontraban en esa situación el pasado año en Primaria, ciclo afectado por la reducción horaria que permite la LOMCE para esta asignatura y que, en el caso de Asturias, se ha fijado en una hora semanal.

Las 40 profesoras y tres profesores que se verán afectados por la reducción de jornada en el curso 2015-206 firmarán estas nuevas condiciones el próximo 31 de agosto en la Consejería de Educación, por lo que el colectivo ha convocado para ese día, a las 11 horas una concentración de apoyo. El colectivo alude a la indefensión que sienten por la falta de un convenio laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios