Borrar
Opositores esta mañana en Asturias.
Los atascos complican las oposiciones a docentes

Los atascos complican las oposiciones a docentes

Una profesora aspirante, de la especialidad de Biología, se puso de parto y deberá realizar la prueba otro día

Elena S. Herrero / OlGa Esteban

Lunes, 20 de junio 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 8.262 personas se presentan este lunes en Asturias a las oposiciones para acceder a 418 plazas de docentes de Secundaria y FP en dos sesiones. La primera de ellas ha tenido lugar a las 9 de la mañana y la otra, será a las 16.00 horas.

El primer examen, que duró alrededor de dos horas, transcurrió con normalidad. No obstante, ha habido opositores que llegaron con retraso al ejercicio debido a los atascos y las complicaciones en la circulación que registró la 'Y' a causa de dos accidentes..

Por su parte, el consejero de Educación, Genaro Alonso, ha manifestado que han ocurrido dos incidencias. La primera, ha sido el robo en el I. E. S de Piedras Blancas, dónde la pasada noche se produjeron destrozos en las intalaciones. No obstante, según ha señalado el consejero: "la Guardia Civil indica en el acta que los sobres que contenían las pruebas prácticas estaban inalterados y sin tocar".

En cuanto a la otra incidencia, una profesora aspirante, de la especialidad de biología, "le sobrevino el parto y consecuentemente tal y como está previsto en la resolución de la convocatoria, se le da por justificada la ausencia. Podrá realizar la prueba otro día", recalcó el consejero de Educación.

Por otro lado, las plazas se distribuyen en 30 especialidades. El grueso de los puestos (361) se corresponde con asignaturas de Secundaria, mientras que otras 63 son para profesorado técnico de FP y cuatro más para los docentes de Música y Artes Escénicas.

Serán 82 tribunales, formados por más de 400 profesores,los que tutelarán el desarrollo de las pruebas. Según datos de la Consejería de Educación, 140 personas han quedado excluidas del proceso. Los interinos que no se examinen, perderán su puesto de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios