Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

El PP pide la gratuidad de los libros de texto en Primaria y Secundaria

El grupo parlamentario ha estimado en 25 millones de euros el coste que podría suponer esta medida

europa press

Martes, 23 de agosto 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado autonómico del Partido Popular (PP) David González Medina ha reclamado este martes la gratuidad de los libros de texto de Educación Primaria y Secundaria. El grupo parlamentario ha estimado en 25 millones de euros el coste que podría suponer esta medida, en el que también se incluiría la adquisición de material encaminado a la digitalización de los centros educativos asturianos.

El portavoz de Educación y Juventud por el PP en la Junta General del Principado de Asturias ha manifestado estas declaraciones en rueda de prensa, en la que ha reiterado que su partido se trata del "único" que defiende esta postura en la comunidad autónoma.

Medina se ha remontado a la negociación presupuestaria del 2015, en la que apoyaron los presupuestos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). "Incluimos como uno de los puntos irrenunciables las deducciones fiscales a las familias por la compra de libros de texto y material escolar", ha subrayado. "El resultado, la devolución de hasta 150 euros", ha celebrado.

El representante del PP ha criticado que Asturias cuente con "la ayuda más baja de libros de texto en España" así como ha arremetido contra la falta de digitalización de los colegios. "La inmensa mayoría no cuentan con banda ancha ni con área wifi", ha censurado.

Esperas por los libros

El parlamentario ha reprochado al Gobierno autonómico las colas "de hasta 20 horas" en Gijón para obtener "algún libro de texto" que se sufrieron la semana pasada. "Más que Asturias parecía la Caracas de Maduro", ha insistido. El diputado por el PP ha apostado por que la recogida de libros se realice "por turnos" o a través de una "inscripción online".

Asimismo, Medina ha arremetido contra el Ejecutivo regional y ha subrayado que con el dinero que "desapareció" cuando José Luis Iglesias Riopedre ocupaba el cargo de consejero de Educación se podría afrontar la gratuidad de los libros de texto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios