La apertura oficial del curso escolar será en Oviedo y en Pravia

Un grupo de niños llegan a clase el primer día de colegio./
Un grupo de niños llegan a clase el primer día de colegio.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha hecho especial hincapié en la necesidad de trabajar «todos en la misma dirección» con el objetivo innegociable de hacerlo «por el alumnado y sus aprendizajes»

EFEOVIEDO

El consejero de Educación, GenAro Alonso, ha avanzado hoy que las aperturas oficiales del curso 2016-2017 en Asturias se llevarán a cabo en el C.P. Carmen Ruiz-Tilve, de Oviedo, la de Primaria, y en el I.E.S. de Pravia, la de Secundaria.

Alonso ha hecho este anuncio en el transcurso de dos reuniones con los directores de los centros públicos previa al inicio del curso escolar, en la que el consejero ha pedido "trabajo en equipo, lealtad institucional y colaboración", ha informado la Consejería en un comunicado. Genaro Alonso ha hecho especial hincapié en la necesidad de trabajar "todos en la misma dirección" con el objetivo innegociable de hacerlo "por el alumnado y sus aprendizajes".

El titular de Educación ha recordado que su reclamación de lealtad institucional y colaboración responde a los principios que desde la Consejería, su equipo y él mismo quieren "fomentar y potenciar".

En este contexto, Alonso ha manifestado que desea que los directivos de los centros asuman como "principio rector" el "trato adecuado a todos los miembros de la comunidad educativa", y ha abogado por ser ejemplares en "cuidar las formas en las situaciones de tensión".

El consejero ha justificado el encuentro con los directores como una primera toma de contacto para valorar "cuestiones importantes para todos, algunas de ellas no deseadas", y se ha referido al curso que se inicia como "de cierta incertidumbre" por la entrada en vigor de la LOMCE y la reválida.

 

Fotos

Vídeos