Borrar
Manifestación de la enseñanza concertada en Oviedo.
Miles de personas se manifiestan en Oviedo en defensa de la enseñanza concertada

Miles de personas se manifiestan en Oviedo en defensa de la enseñanza concertada

Con globos blancos y pancartas en las que se podía leer 'Articulo 27 de la Constitución: derecho a elegir', 'Nuestros hijos no son recortables' y 'Aulas cerradas, calles despobladas' la marcha ha discurrido sin incidentes

Elena Rodríguez

Jueves, 18 de mayo 2017, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patronal, sindicatos, profesores, padres, alumnos han recorrido el centro de Oviedo para reclamar a la Administración regional que «rectifique» ante el 'tijeretazo' de 28 unidades que ha aprobado, «respete el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos» y «no discrimine».

Tras la pancarta 'Sí a la enseñanza concertada en igualdad y libertad', unas 3.000 personas, según los datos de la Policía Local y Nacional, han recorrido la calle Uría desde la estación de Renfe hasta la plaza de la Escandalera. Con globos blancos y pancartas en las que se podía leer 'Articulo 27 de la Constitución: derecho a elegir', 'Nuestros hijos no son recortables' y 'Aulas cerradas, calles despobladas', entre otras, la marcha ha discurrido sin incidentes.

Al llegar a La Escandalera, se ha guardado un minuto de silencio por la presidenta de la Concapa, Sandra Ruiz, que falleció el el miércoles, a los 46 años, de forma inesperada. En un comunicado leído por su compañero en la entidad José Manuel Pimentao, el colectivo subraya que «la enseñanza concertada es un bien para la sociedad y contribuye a que mejore la calidad educativa » y «lo demuestran los resultados: en atención a los alumnos, informes internacionales, aplicación eficiente de los recursos públicos y esfuerzo y dedicación de los trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios