Una agenda escolar promoverá el uso responsable de la energía

Niñps del Colegio Público Jovellanos durante una actividad en el patio del centro./Aurelio Flórez
Niñps del Colegio Público Jovellanos durante una actividad en el patio del centro. / Aurelio Flórez

Sustituirán a las agendas habituales de los niños de quinto y sexto de primaria de alrededor de 275 centros educativos

AGENCIA

La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) junto a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo han presentado la Agenda Escolar de la Energía que pretende promover el uso responsable de la energía y el consumo eficiente, y poner de relieve la importancia de las energías renovables para una mejor calidad de vida.

Esta herramienta está pensada para sustituir a las agendas habituales de los niños de alrededor de 275 centros educativos que hayan desarrollado o quieran desarrollar programas sobre consumo responsable, energía y reciclaje, y para ello contará con una primera tirada de 3.000 ejemplares.

Los niños de quinto y sexto de primaria (entre 10 y 12 años) serán los destinatarios de estas agendas ya que, según el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Principado, Francisco Óscar Laviana, «esta agenda entra en los cursos donde ya han abordado contenidos como el medio ambiente o el reciclaje».

Laviana ha resaltado que «los niños son los que van a revolucionar el mundo en todos los sentidos y pueden contar con la consejería para su futuro más inmediato».

El director de FAEN, Juan Carlos Aguilera, ha asegurado que trabajan ya en una segunda agenda que tratará sobre la importancia de los materiales y que podría ver la luz el próximo curso.

Aguilera ha afirmado que la fundación baraja más opciones para formar a los jóvenes porque «vale más un mensaje simple que llegue, a uno complejo que no se entienda«.