Un texto de Juan José Millás abre la 'repesca' de la EBAU en Asturias

Alumnos durante los exámenes de la EBAU de julio en Asturias./Damián Arienza
Alumnos durante los exámenes de la EBAU de julio en Asturias. / Damián Arienza

Cerca de un millar de estudiantes se someten hasta el jueves a las pruebas de selectividad en el Principado

EFE

Un texto de Juan José Millás del libro 'Cuerpo y prótesis', en el que el escritor y periodista recopila artículos publicados en medios de comunicación, ha abierto este lunes en Asturias las pruebas de la 'repesca' de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

El examen de Lengua Castellana y Literatura II, que ha ofrecido la posibilidad de elegir entre dos opciones, también ha cuestionado a los alumnos sobre la obra del poeta Miguel Hernández 'El rayo que no cesa', la producción teatral del dramaturgo Juan Mayorga o el libro 'La tiranía sin tiranos', de David Trueba.

Los alumnos también han realizado este martes el examen de Historia de España, en el que se han enfrentado a cuestiones sobre la economía del Paleolítico, el imperio territorial de Felipe II, la Constitución de 1812, el triunfo electoral del Frente Popular, los grupos ideológicos y de apoyo al franquismo o la etapa de gobierno de Adolfo Suárez, entre otras.

En esta 'repesca' de la EBAU se examinarán en Asturias cerca de mil estudiantes hasta el próximo jueves. En la convocatoria de junio aprobaron el 92,54 por ciento de los estudiantes presentados, más de un punto por encima de la tasa del 91,45 por ciento de aprobados del año pasado. En concreto, se matricularon en la EBAU de junio 4.125 estudiantes, de los que 3.712 realizaron la fase de acceso. La nota media general de la prueba fue de 7,055 y la más alta, como el año anterior, de 9,95.

Noticias relacionadas