Calendario escolar de Asturias para el curso 2019-2020

Calendario escolar de Asturias para el curso 2019-2020: inicio y fin de curso, puentes, festivos y vacaciones/
Calendario escolar de Asturias para el curso 2019-2020: inicio y fin de curso, puentes, festivos y vacaciones

Consulta las fechas claves del calendario escolar en Asturias: inicio y fin de curso, vacaciones de Navidad, Pascua, puentes y días festivos

ELCOMERCIO.ES

El calendario escolar aprobado el pasado mes de marzo para el curso 2019 – 2020 fija el 10 de septiembre como fecha de inicio del nuevo periodo académico. Ese día comenzarán las clases para los alumnos Primaria, mientras que los de Secundaria y otras enseñanzas esperarán al día 13. Y además de las clásicas vacaciones de Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero), Semana Santa (del 6 al 12 de abril) y verano, se han aprobado dos periodos de descanso en el primer y segundo trimestre.

El primero será entre octubre y noviembre. Se ha decidido que sean no lectivos el 30 y 31 de octubre que, junto con el festivo del 1 de noviembre y el fin de semana, hace que los escolares vayan a tener un descanso de cinco días. Algo parecido se logra en febrero. Serán no lectivos el 21, 24 y 25 de febrero. En medio, un fin de semana. Resultado: otros cinco días de descanso.

Noticias relacionadas: