Calendario escolar de Asturias para el curso 2019-2020

Calendario escolar de Asturias para el curso 2019-2020: inicio y fin de curso, puentes, festivos y vacaciones/Gráfico
Calendario escolar de Asturias para el curso 2019-2020: inicio y fin de curso, puentes, festivos y vacaciones

Consulta las fechas claves del calendario escolar en Asturias: inicio y fin de curso, vacaciones de Navidad, Pascua, puentes y días festivos

ELCOMERCIO.ES

En la recta final del curso 2018 – 2019 y con la perspectiva de las vacaciones de verano por delante, hablar del próximo curso resulta un tema muy poco atractivo para los estudiantes. Sin embargo, el calendario escolar aprobado el pasado mes de marzo para el curso 2019 – 2020 se trata de un documento muy esperado, especialmente entre los padres de los de los escolares más pequeños para quienes este documento es esencial para para planificar su vida.

Tras un periodo de dos meses en el que la rutina cambia forzosamente en la mayoría de los hogares, el 10 de septiembre las clases darán comienzo en Primaria, mientras que para Secundaria y otras enseñanzas la fecha será 13 para Secundaria y otras enseñanzas. Y además de las clásicas vacaciones de Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero), Semana Santa (del 6 al 12 de abril) y verano, se han aprobado dos periodos de descanso en el primer y segundo trimestre.

El primero será entre octubre y noviembre. Se ha decidido que sean no lectivos el 30 y 31 de octubre que, junto con el festivo del 1 de noviembre y el fin de semana, hace que los escolares vayan a tener un descanso de cinco días. Algo parecido se logra en febrero. Serán no lectivos el 21, 24 y 25 de febrero. En medio, un fin de semana. Resultado: otros cinco días de descanso.

Noticias relacionadas: