Una de las alumnas de Luanco que renunció a su matrícula de honor logra una de las notas más altas de la EBAU

Una de las alumnas de Luanco que renunció a su matrícula de honor logra la nota más alta de la EBAU
EFE

Cuatro alumnos de la pública, entre los cinco mejores de la EBAU en Asturias

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

Una de las dos alumnas que hace unos días renunciaba a su matrícula de honor en el IES Cristo del Socorro de Luanco en protesta por el obsoleto sistema burocrático que obligó a sortear las dos matrículas entre cuatro compañeras merecedoras de la misma, ha sacado ahora la mejor nota de la EBAU, un 9,95.

Carmen Vigil, logró esta puntación en la prueba de acceso a la Universidad, empatada con otros cuatros estudiantes: Marta Iglesias Blanco, procedente del colegio Paula Frassinetti de Avilés; Marcos Seivane Álvarez, del IES Ramón Areces de Grado; Sául Teijeiro Suárez, del IES Carreño Miranda de Avilés; e Inés Vilanova de Diego, del IES Jovellanos de Gijón. Se da la circunstancia de que sus dos hermanas, Lucía y Carmen Vilanova de Diego (9,45) se encuentran también entre los mejores de la EBAU de 2019 en el Principado. Son de Oviedo aunque Inés y Lucía cursaron el bachillerato internacional en Gijón.

La Universidad de Oviedo hacía públicos esta mañana los nombres de los cinco alumnos que consiguieron las mejores notas en la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, en la que la calificación máxima es un diez. Junto a estos cinco alumnos del 9,95, completan el podio dos alumnos del colegio Laude Palacio de Granda, privado: Carmen Barcala Rodríguez (con un 9,92) y Adrián Sebastián Filipescu Stanciu (con un 9,9); Alejandro Forlano Alonso, del colegio Santa Teresa de Jesús; Pablo Irurtia Otero, del IES Alfonso II de Oviedo; Marta Medina Muñiz, del colegio San Fernando; Javier Puerta Gómez, del IES Montevil, e Ignacio de la Vega Morán, del colegio de la Inmaculada. Todos ellos, con un 9,9 de nota en la fase de acceso a la universidad, calificación que seguramente habrán mejorado al haberse presentado a al menos un examen más en la fase de admisión, voluntaria y que permite obtener hasta un 14.

Más noticias