«Una formación que abre puertas y brinda oportunidades»

Los coordinadores del máster Miguel Presno y Ángel Espiniella, junto a la becaria del Área de Derecho Patricia García Majado y la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad, Eulalia Fernández, durante la presentación. /
Los coordinadores del máster Miguel Presno y Ángel Espiniella, junto a la becaria del Área de Derecho Patricia García Majado y la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad, Eulalia Fernández, durante la presentación.

La secretaria de la Consejería de Sanidad abre la octava edición del Máster en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables

EUGENIA GARCÍA

Dieciocho estudiantes comenzaron esta mañana el Máster en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables, una titulación que se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo desde el año 2010. En la apertura del curso, la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad, Eulalia Fernández, y la becaria de investigación del Área de Derecho Constitucional Patricia García Majado, ambas egresadas del máster, compartieron sus respectivas experiencias.

La primera destacó que la titulación, de carácter eminentemente práctico, se orienta «a las personas, a profundizar en los derechos de los colectivos más vulnerables» e instó a los alumnos a «cuestionar todo, no dar nada por hecho y ser sujetos activos de su formación». «La formación abre puertas y brinda oportunidades», dijo, al tiempo que recordó cómo gracias al posgrado pudo visitar el interior de la cárcel y comprender que «no hay nada peor que la privación de libertad». Asimismo, hizo referencia a la utilidad que los conceptos aprendidos en la Facultad de Derecho han tenido para su carrera dentro de la Administración Pública.

Por su parte, la becaria, que eligió esta formación por «vocación» ya que siempre había manifestado interés por las cuestiones sociales y los colectivos vulnerables, puso en valor durante su intervención que este título enseña «el Derecho en acción» con «actividades que amplían horizontes».