Javier Fernández subraya que hay que sentirse «orgullosos» de la educación pública

El presidente del Principado acude a la celebración del 50 aniversario del instituto de Infiesto

EFE

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha afirmado hoy que los indicadores del sistema público de enseñanza «son muy buenos», algo de lo que hay que sentirse «orgullosos», pese a que siempre puedan producirse necesidades o «deficiencias».

En su intervención en el acto conmemorativo del 50 aniversario del instituto de Infiesto, Fernández ha trasladado su felicitación a todos los que han sido alumnos y profesores del centro, incluido Argimiro García, director que se jubila este curso después de tres décadas en él.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha subrayado que «una buena formación probablemente no sea el camino más corto para hacerse rico ni tampoco un atajo para envanecerse con la fama», pero «resulta indispensable para crecer como persona, que es una herramienta insuperable para desarrollar la condición humana».

Para Javier Fernández, «los indicadores del sistema público de enseñanza son muy buenos, tanto como para sentirnos orgullosos de ellos», algo que -ha precisado- «es el resultado de muchas manos».

Todo ello sin dejar de reconocer que «siempre habrá alguna necesidad, un problema mal resuelto, deficiencias», algo que ha animado a denunciar.

«Como además entre vuestra cosecha de alumnos hay nada menos que cuatro alcaldes de mi partido -Piloña, Villaviciosa, Cabranes y Nava-, seguro que sabréis calentarles las orejas convenientemente», ha afirmado.

 

Fotos

Vídeos