Piden 56 años de cárcel para un profesor de música acusado de abusar de menores durante 20 años

Conservatorio de Música de Cuenca./
Conservatorio de Música de Cuenca.

Impartía clases a alumnos de más de ocho años de edad en el Conservatorio de Cuenca

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Fiscalía de Cuenca solicita una pena de 56 años de cárcel para un profesor del Conservatorio de Música «Pedro Aranaz», de Cuenca, acusado de haber cometido presuntos abusos y agresiones sexuales a menores de este centro. La Fiscalía solicita, asimismo, que compense económicamente a las víctimas por el daño causado y que se le condene a no comunicarse con ellas durante años.

El acusado impartía clases a alumnos de más de ocho años de edad y, según las denuncias interpuestas contra él, abusó de alumnas entre los años 1995 y 2015. Según la Fiscalía, durante esos años el procesado forzó a las chicas a mantener relaciones sexuales en forma de penetraciones vaginales y bucales, además de realizarles tocamientos. También les hacía continuos comentarios con connotaciones sexuales relacionados con su forma de vestir o para pedirles que le enseñaran las piernas y los pechos. Además, en otras ocasiones exhibía ante ellas material pornográfico.

El profesor fue detenido por la Policía Nacional en agosto de 2015 después de que los padres de varias alumnas denunciaran estos hechos. El juzgado de Cuenca que se hizo cargo del caso decretó su puesta en libertad con cargos pero, al mismo tiempo, dictó medidas cautelares contra él como la prohibición de acercarse a nueve alumnas a menos de 300 metros de distancia, ponerse en contacto con ellas a través de cualquier medio o acceder al Conservatorio.

A raíz de conocerse estos hechos, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha abrió un expediente disciplinario al docente y decidió personarse como acusación particular en el procedimiento judicial abierto.

 

Fotos

Vídeos