El STEM Talent Girl llega a Asturias

Las alumnas interesadas y sus familias pueden realizar la inscripción on-line o a través de la página web

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El CTIC Centro Tecnológico coordinará en Asturias la primera edición del proyecto STEM Talent Girl organizado por Fundación Asti y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias, de FADE, FEMETAL y la tecnológica asturiana Seresco.

Varias empresas y entidades asturianas ya han mostrado su compromiso con la iniciativa patrocinando la misma. ValNalón, Izertis, Ayuntamiento de Oviedo, DXC, ThyssenKrupp Elevator Innovation Center (tkEIC) y Fundación 16de24 ya han confirmado su apoyo económico al programa.

Programa 'Science for Her'

De cara al curso 2018-2019, en Asturias se pondrá en marcha el programa Science for Her dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de centros públicos y concertados.

El programa contará con ocho masterclass impartidas por mujeres de prestigio nacional e internacional en las áreas STEM con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público en general.

Además de tener un papel protagonista en las diferentes masterclass del programa Science for Her y realizar procesos de talent search o identificación de talento, las alumnas participarán en sesiones de orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Inscripción

Las alumnas interesadas y sus familias pueden realizar la inscripción on-line en la dirección www.talent-girl.com/science-for-her. El plazo de inscripción para las alumnas de 3º y 4º de Secundaria está abierto hasta el día 5 de noviembre.