La estafa que está circulando sobre el falso paquete de Correos

La estafa que está circulando sobre el falso paquete de Correos

Si recibes un correo informándote de que debes recoger un paquete que no esperabas, cuidado

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los timos y engaños tampoco cesan en Semana Santa. Así lo ha hecho saber la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, en la que han informado de una nueva estafa relacionada con un falso paquete enviado a través de Correos.

El engaño se produce a través de un correo electrónico falso, que utiliza la técnica llamada «phishing» o suplantación de la identidad de la citada organización estatal, en el que se avisa de la llegada de un supuesto paquete a través de este servicio de mensajería. En el mismo email se afirma que el receptor tiene unas pocas horas para confirmar el envío a través de un mensaje de móvil, ya que de lo contrario, se devolverá al remitente. Supuestamente, se recibirá a cambio un código que habrá que enviar a una supuesta dirección de correo electrónico.

El mensaje llega falsamente firmado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y tiene el membrete de Correos, por lo que muchos usuarios pueden pensar que se trata de una comunicación oficial. Por ello, la Policía ha lanzado la alerta, para informar a los ciudadanos de que se trata de una estafa en la que probablemente las víctimas se suscriban a algún servicio de mensajería premium por el que se pueden llevar un tremendo susto a final de mes en su factura de móvil.

«Si no esperas ningún paquete de Correos y recibes este mensaje ¡Desconfía! Elimínalo y no sigas sus instrucciones sin asegurartede que se trata del remitente que dice ser», afirma la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. Por ello, si a tu bandeja de entrada llega un mensaje similar, no caigas en la trampa.