Borrar
Coronavirus | Los expertos creen que la situación en la región «empeora ligeramente»

Coronavirus | Los expertos creen que la situación en la región «empeora ligeramente»

En 24 horas se registraron 89 nuevos casos positivos, seis fallecimientos y un repunte de 36 curaciones

LUCÍA R. LORENZO

OVIEDO.

Sábado, 4 de abril 2020, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La situación empeora ligeramente en Asturias». Así lo avanzó a última hora de ayer la plataforma de bioestadística y epidemiología del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA), que señaló un incremento del 6,2% de la enfermedad. Un día más los expertos pidieron «prudencia» ante una situación «bastante impredecible».

En tan solo 24 horas, se registraron 89 nuevos casos positivos de coronavirus, siendo un total de 1.522 los confirmados hasta ayer. De ellos 1.256 están activos (47 más). La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar cifró en 349 los afectados de los que hasta 252 pertenecen a residencias de mayores públicas.

Por otro lado, Salud indicó que los fallecimientos ascienden en total a 76 (seis en la última jornada). Los pacientes que se encuentran hospitalizados según los últimos datos son 347 (18 más) y 81 en la UCI. Además, el jueves la residencia universitaria de Mieres habilitada como hospital ya contaba con nueve pacientes mientras que en el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine) alcanzó ayer su ocupación máxima con las 60 plazas habilitadas ocupadas. El número de médicos se duplicó hasta seis.

Ante un escenario ensombrecido por los repuntes de positivos y el aumento de las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, también entró algún rayo de luz. Por primera vez, no se registró ayer ningún deceso en la red geriátrica. Por otro lado, un mayor número de personas lograron desterrar al virus. 190 en total lograron el alta hospitalaria hasta el día de ayer, en concreto 36 más en las últimas 24 horas. Uno de los momentos más emotivos se vivió ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuando dos pacientes de 63 y 34 años lograron salir de la UCI y pasar a planta.

Mientras tanto, el Laboratorio de Microbiología del HUCA ha procesado desde el inicio de la pandemia y hasta ahora un total de 14.530 muestras para analizar la presencia de COVID-19 por PCR.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios