Un exsoldado ruso viola y asesina a la mujer que se ofreció a llevarle en coche a través de BlaBlaCar

Un exsoldado ruso viola y asesina a la mujer que se ofreció a llevarle en coche a través de BlaBlaCar

Irina Akhmatova, madre de una niña de ocho años fue torturada por un exsoldado de las fuerzas especiales rusas, Vitaly Chikirev

EL COMERCIO

Debería haber sido solo un viaje en coche desde Moscú a la ciudad de Tula organizado a través de la aplicación BlaBlaCar. Pero se convirtió en un asesinato precedido por una violación.

La víctima es una mujer de 29 años, Irina Akhmatova, madre de una niña de ocho años. Su torturador es un exsoldado de las fuerzas especiales, Vitaly Chikirev, de 39 años, quien ya fue condenado por violación en el pasado.

El 23 de diciembre, Akhmatova regresaba a casa para pasar las fiestas cuando fue violada y asesinada por el hombre al que había llevado.

Según infomes policiales, Chikirev confesó haber matado a Akhmatova y condujo a los agentes al bosque donde había escondido su cuerpo. El hombre admitió que había creado un perfil falso en BlaBlaCar para engañar a Akhmatova y obtener un viaje de ella en su Audi 4, para el cual había reservado todos los asientos disponibles.

Akhmatova, directora de dos restaurantes Burger King en Moscú, llevaba una semana desaparecida cuando Chikirev, quien había dejado atrás varias pistas, fue arrestado y luego confesó. De acuerdo con lo que se ha conocido, el asesino creó varios perfiles falsos, tanto de hombres como de mujeres, en los servicios de BlaBlaCar con el propósito de secuestrar a los que ofrecían viajes.

Temas

Sucesos