Un marroquí denuncia a sus tres esposas por no dejarle casarse con una cuarta

Un marroquí denuncia a sus tres esposas por no dejarle casarse con una cuarta

La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres (como lo establece el Corán) siempre que obtenga el consentimiento expreso de las anteriores

efe
EFEGijón

Un conocido jeque salafista marroquí, Fizazi, de 64 años, acaba de denunciar a sus tres esposas legítimas por negarle el permiso para casarse con una cuarta.

La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres (como lo establece el Corán) siempre que obtenga el consentimiento expreso de las anteriores, lo que da lugar a no pocos conflictos: son numerosos los casos de divorcio cuando una mujer se niega a compartir a su marido.

Fizazi fue condenado en 2003 a treinta años de cárcel por su militancia islamista radical, pero en 2011 fue indultado por el rey Mohamed VI junto a varios correligionarios, convirtiéndose en esa fecha en ferviente defensor de la monarquía y azote de sus críticos.

Desde su liberación en 2011, se ha convertido en una personalidad muy mediática por sus invectivas contra los ateos, los liberales y todos los que no comulgan con sus opiniones ultraconservadoras.

El año pasado volvió a ser noticia tras ser acusado de secuestrar a una joven palestina con la que se quería casar mediante la simple mención de un versículo del Corán (algo ilegal en Marruecos, pero admitido en medios muy tradicionales).

 

Fotos

Vídeos