El gesto de una conductora de autobús con un hombre sin hogar que ha conmovido a miles de personas

La mujer ha sido distinguida por la compañía de transportes por su solidaridad

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Nunca sabes cuándo vas a necesitar ayuda de los demás. Es la filosofía que guía las acciones de Natalie Barnes, una conductora de autobús de Milwaukee (Estados Unidos) que ha sido galardonada por el servicio de transporte de su ciudad por el maravilloso gesto que tuvo con un hombre que subió a su vehículo.

El pasado 13 de octubre, cuando a Natalie le faltaban unas horas para acabar su jornada laboral, un hombre subió a su autobús. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que Richard, que así se llama, le contó que llevaba una semana viviendo en la calle porque el banco le había embargado la casa.

Lejos de darle la espalda e impedir que subiera al autobús, le permitió acompañarle durante el resto de la noche y, cuando ella hizo un descanso para cenar, le invitó a sentarse con ella. Después, le compró varios productos en una tienda de 'Todo a un dólar' y contactó con la organización Community Advocates, dedicada a ayudar a las personas sin hogar, que ya trabaja para encontrar una vivienda permanente para él.

«En algún momento de nuestras vidas, todos necesitamos ayuda. Quería hacer lo que pudiera para ayudar a Richard de alguna manera», dijo Barnes en el homenaje dedicado por su empresa, cuyo gesto ha conmovido a miles de personas de todo el mundo.