Borrar
Jony y su mujer, en una imagen que compartieron en sus redes sociales antes del confinamiento. E. C.
Coronavirus | El golazo de Jony para los sanitarios de Cangas del Narcea

Coronavirus | El golazo de Jony para los sanitarios de Cangas del Narcea

El extremo asturiano de la Lazio y su mujer donan mascarillas, guantes y gel al Hospital Carmen y Severo Ochoa de su localidad natal

I. ÁLVAREZ

gijón.

Martes, 7 de abril 2020, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aliado idóneo de los goleadores por su generosa manera de interpretar el fútbol, Jony ha trasladado fuera de los terrenos de juego su altruismo sobre el césped. El extremo asturiano de la Lazio y su mujer, Teresa, han mostrado su solidaridad al brindar su ayuda al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Con el propósito de dotarles de material de protección en la lucha contra el COVID-19, ambos han apostado por la donación de mascarillas, guantes y gel desinfectante para las instalaciones sanitarias de su municipio natal. «Sabemos cómo de grave es la situación porque en Italia también lo estamos sufriendo mucho. Por lo que hemos vivido aquí, creímos que sería de ayuda que el hospital recibiese el material cuanto antes», argumenta el exsportinguista, que desde el pasado mes de julio vive en la capital de otro de los países más golpeados por la pandemia.

Nacido en Cangas del Narcea, el municipio en el que se crió hasta que su progresión futbolística le impulsó a dejar su hogar en la adolescencia, tanto Jony como su mujer permanecen al tanto de la situación que viven estos días sus paisanos. «Nuestra familia y los amigos de toda la vida están en Asturias, por eso nos decidimos a donar al Hospital Carmen y Severo Ochoa», expone su cónyuge Teresa desde su actual residencia en Roma. Allí pasan ambos la cuarentena junto a sus dos hijas: Valeria, de dos años, y Daniela, de nueve meses.

El balón en la máxima categoría del fútbol italiano no rueda desde el pasado 9 de marzo, pero la familia canguesa intenta mantener una rutina diaria pese a la situación anómala del confinamiento. «Nos levantamos pronto, ayudo a Teresa a preparar a las niñas y luego ya me pongo a entrenar», afirma Jony, obligado a un paréntesis competitivo en la temporada de su estreno en la Serie A. «Tengo un plan específico para estos días y hablo con el club a diario para que sepan cómo voy y llevemos un control», indica el cangués, que no olvida sus raíces.

«La semana pasada nos pusimos en contacto con el hospital para saber qué necesitaban con más urgencia y organizamos todo para que llegase lo más rápido posible», señala el futbolista, de 28 años. A miles de kilómetros de casa, distanciados pero unidos, como reza el lema gubernamental italiano desde el inicio de la lucha contra la pandemia, Jony y Teresa han lanzado un zurdazo a la escuadra en el partido contra el coronavirus en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios