Cómo configurar el teléfono para conocer dónde hay radares, atascos y aparcamiento
Google Maps cumple quince años. Estas son sus herramientas más importantes para facilitar la vida a los conductores
Google Maps cuenta ya con quince años de vida. Una aplicación de uso frecuente y hasta esencial para muchas personas. Sus funciones han cambiado y crecido de manera extraordinaria hasta dejar obsoletos a los navegadores para el coche.
Publicidad
La aplicación de Google ha mejorado mucho sus herramientas en el uso como navegador, haciendo la vida más fácil a los conductores. Estas son las más importantes:
1. Avisador de radar: aunque sigue sin ser tan potente como en otras 'apps' como Waze, Google Maps ya avisa a los conductores de aquellos radares fijos que la DGT instala por las carreteras. Si circulamos próximos a uno, la aplicación nos avisará con un sonido para que evitemos ser multados.
2. Recordar el aparcamiento: tanto por Android Auto como navegando en las opciones de la propia aplicación, ya es posible pedirle a Google que nos recuerde dónde hemos aparcado. Basta con indicar la ubicación cuando hemos estacionado el vehículo, para que Maps nos lo recuerde después.
3. Planificador de ruta: con Maps podemos ir conduciendo y solicitar que nos busque algún restaurante o lugar de interés. Si lo hacemos, no perderemos las indicaciones hasta el destino final, de modo que será posible hacer una ruta a nuestro gusto.
4. Avisador de obras y carriles cortados: con una mayor interacción por parte de los usuarios, Google está logrando que ahora también podamos señalar dónde hay obras o en qué punto un carril está cortado y no es transitable. Así, cualquier otro conductor estará prevenido.
Publicidad
5. Ver dónde hay atascos: sin duda es una de las funciones más útiles y conocidas de Google Maps. Está tan implementada en la aplicación que no hace falta ni siquiera que el usuario tenga que solicitar información sobre atascos o retenciones. En el propio itinerario que hagamos ya se nos indicará si vamos a atravesar una zona de tráfico denso o si por el contrario hay rutas más rápidas. Los colores rojo, amarillo y verde sirven para que el conductor sepa si el destino tiene un camino despejado o no.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión