La Guardia Civil alerta sobre la trampa del 'lazo libanés' en los cajeros automáticos

La Guardia Civil alerta sobre la trampa del 'lazo libanés' en los cajeros automáticos
Reuters

«Normalmente, los estafadores seleccionan los cajeros utilizados por extranjeros y a ultimas horas de la tarde», explica la Benemérita

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Guardia Civil ha alertado sobre un método de robo en cajeros automáticos que se está convirtiendo en habitual. Se llama 'lazo libanés' y consiste en hacerte creer que el sistema se 'ha tragado' la tarjeta, cuando en realidad está siendo retenida.

Ante la expansión de este tipo de robos, la Guardia Civil ha difundido a través de su perfil en Twitter una infografía mediante la que explican la técnica usada por los ladrones y explican que, «normalmente, los estafadores seleccionan los cajeros utilizados por extranjeros y a ultimas horas de la tarde»: «En el momento en que se introduce la tarjeta en la falsa ranura, esta queda atascada y comienza la siguiente fase de la estafa», añaden.

Ante esta situación, la Benemérita enumera las precauciones que debes tomar cada vez que vayas a sacar dinero en el cajero, como cerciorarte de que el teclado del cajero está fijo, tapar con una mano cuando vayas a introducir tu clave personal y, en caso de que la tarjeta haya quedado atrapada, comprueba dicha ranura porque, quizá con una simple herramienta puedas extraerla. Y recuerda: «No bajes la guardia y evita caer en la trampa. Si sospechas, llama al 062».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos