Dos hoteles asturianos, entre los más económicos de Europa

Dos hoteles asturianos, entre los más económicos de Europa

Los alojamientos se encuentran en los concejos de Llanes y Cangas de Onís

ANA SOLÍS

TripAdvior, el sitio web de viajes más grande del mundo, ha elegido este miércoles a los ganadores de los Travellers' Choice Hoteles, los premios que cada año otorga a los mejores alojamientos turísticos del mundo, según la opinión de los usuarios.

Entre los diferentes establecimientos destacan dos asturianos, que se cuelan en el ranking de los más económicos de Europa. Se trata del hotel Rural Valleoscuru, en el puesto 15º, y el hotel Entremontes, en el 17º. El primero cuenta con dos estrellas y se encuentra en la parroquia de Tresgrandas, en el concejo de Llanes. El segundo, también de dos estrellas, está situado en Corao, un pequeño pueblo del concejo de Cangas de Onís. Además, el primer puesto de esta categoría, a nivel mundial, ha recaído sobre un alojamiento español, el hotel Lurdeia de Bermeo, en Vizcaya, que ya puede presumir de ser el más barato del mundo.

Liderazgo español también en la categoría de Románticos, donde se lleva la palma el hotel Lani's Suites Deluxe de Lanzarote.

Los Travellers' Choice Hoteles han reconocido un total de 163 establecimients españoles, que repartidos entre las nueve categorías -Top 25, Lujo, Económicos, Mejor servicio, Pequeños hoteles, Hoteles y pensiones, Románticos, Familiares, Todo incluido- han conseguido alzarse con un total de 236 premios.