El indignante y «no excepcional» mensaje que recibe un repartidor de comida
El pedido de un cliente del Burger King se ha convertido en viral
el comercio
Oviedo
Lunes, 9 de mayo 2022, 14:44
El cometido de un repartidor de comida a domicilio viene implícito en el nombre de su cargo. Sin embargo, no todos los usuarios lo entienden y, en ocasiones, las peticiones van más allá de las funciones para las que estos trabajadores han sido contratados. A veces las formulan a viva voz; otras, las incluyen incluso en las comandas.
El pedido de un cliente del Burger King se ha convertido en viral. Que la orden contenga un menú y un helado entra dentro de lo normal. Lo impropio del mensaje se cuela en el campo de las observaciones, donde detalla: «Después de traer la comida, bajar la bolsa de basura que hay en la puerta».
Además, aclara que el trabajador no puede usar el ascensor en su trayecto hacia la vivienda ya que «es sólo para los vecinos». El mensaje ha sido compartido por Fernando Pallas García, empleado del sector que trata de dignificar la profesión, quien añade que recibir una petición de este tipo no «es habitual pero tampoco excepcional».
«Seguimos juntando gentuza para Bingo. Entre el clasismo tradicional, que nos considera inferiores, y el clasismo posmo, que nos considera inferiores también... pues se pueden ir todos un poquito a la mierda», afirma. Su mensaje, subido en la tarde de ayer, va ya camino de los tres mil retuits.
Instrucciones como «usa el montacargas», «entra por atrás», «bajame la basura» o similares son impartidas, explica, en multitud de ocasiones. Además, acusa a la empresa de ponerse «sistemáticamente del lado del que paga». «La razón o la ética... no juegan», lamenta.
Internet se ha indignado por varias razones. Sobre todo, por pedir a los trabajadores que ejerzan de «conserjes» pero también porque se les empuje a manipular basura justo en medio de una ruta de reparto, lo que les obligaría a entregar el siguiente pedido con las manos sucias.
Seguimos juntando gentuza para Bingo!
Fer GP (@pallas_garcia) May 8, 2022
Entre el clasismo tradicional, que nos considera inferiores, y el clasismo posmo, que nos considera inferiores también... pues se pueden ir todos un poquito a la mierda. pic.twitter.com/HMg5THZ5yb
«¿De verdad bajáis la basura cuando lo ponen o es coña?», pregunta una tuitera incrédula. «Yo no. A menos que haya propina, por favor y gracias. Una señora mayor, un escayolado... yo qué sé... Pero hay compañeros que necesitan más el trabajo y...», ha lamentado Pallas.