Detenida otra madre de la asociación Infancia Libre por impedir ver a su hija a su expareja

La detenida también aparece en la foto de Infancia Libre con miembros de Podemos en el Senado./TWITTER DE UNIDAS PODEMOS
La detenida también aparece en la foto de Infancia Libre con miembros de Podemos en el Senado. / TWITTER DE UNIDAS PODEMOS

A diferencia de los dos casos anteriores, la niña, de 11 años, sí estaba escolarizada

EL COMERCIOGijón

La unidad de la Policía Judicial adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla ha detenido a otra madre de la asociación Infancia Libre que impedía ver a su hija a su expareja. Había al menos una reclamación judicial por incumplimiento del régimen de visitas tras numerosas denuncias por parte del padre de la pequeña. A diferencia de los dos casos anteriores, la niña, de 11 años, sí estaba escolarizada. No se le acusa de sustracción de menores.

La detenida es Ana Bayo y sobre ella pesaba una reclamación y ha sido detenida en el parking del Hospital La Paz de Madrid, centro donde es enfermera. La menor se encuentra en el colegio.

Esta detención surge después de que la defensa del padre denunciara los hechos tras las detenciones de dos mujeres de Infancia Libre por el secuestro de sus hijos. Se trata de María Sevilla, que retuvo a su hijo en una finca de Tarancón, y también otra mujer que retuvo a su hija en el municipio madrileño de La Cabrera.

En los tres casos se observan varias similitudes y es que las tres desapariciones coinciden en el tiempo, a finales de 2017.

Noticias relacionadas

Es el tercer arresto en menos de dos meses de madres de esta entidad que asesoraba a Podemos en materia de menores, por hechos similares.

Como en los casos anteriores, el padre, José Luis, fue denunciado por falsos abusos sexuales contra su hija y quedó absuelto. La madre también le denunció por pegar a la pequeña y fue condenado a tres meses.