Borrar

El Instituto Asturiano de la Mujer: «No es un trabajo, es esclavitud»

«Estamos escandalizadas», asegura Apramp, que el pasado año prestó asistencia a 713 prostitutas en Asturias

Sábado, 1 de septiembre 2018, 04:02

Comenta

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, cerró ayer filas con el Gobierno central en el asunto del sindicato de prostitutas que acaba de recibir el visto bueno de Trabajo para constituirse. «Estamos en total sintonía con la ministra», aseguró Cueto, en alusión a Magdalena Valerio, que el jueves reconoció que le habían «colado un gol por la escuadra» y que se trata de «uno de los peores disgustos» de su vida política.

Además, Cueto repitió las palabras escritas en Twitter por la vicepresidenta Carmen Calvo:«La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, si no la esclavitud más antigua y grande de la historia». Un mensaje que Calvo acompañó con el hashtag '#PSOEAbolicionista', que Cueto también secunda.

Esa es, asimismo, la postura de Apramp –una de las principales asociaciones que trabajan en la asistencia a las prostitutas que ejercen en Asturias–, cuya portavoz afirmó:«Estamos escandalizadas por el hecho de que se cree un sindicato y se las llame trabajadoras sexuales, porque la prostitución no es un trabajo».

A la representante de Apram –que el pasado año atendió a 713 mujeres en su centro de día y en su unidad móvil– le preocupa «cómo se va a revertir ahora la constitución del sindicato», recordó que, «en España, la prostitución es alegal» y reclamó que «el asunto llegue a la agenda política para que deje de estar en un limbo y se ataje el problema de la trata».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Instituto Asturiano de la Mujer: «No es un trabajo, es esclavitud»

El Instituto Asturiano de la Mujer: «No es un trabajo, es esclavitud»