Un turista mata a golpes a su esposa y altera el escenario antes de suicidarse en Canarias
La pareja alemana fue localizada el pasado jueves en un hotel del municipio de Pájara de Fuerteventura
R.C.
Domingo, 16 de abril 2023, 11:32
La mató a golpes, alteró el escenario del crimen machista y se quitó la vida. Así es la secuencia de hechos que sostiene la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil, sobre la muerte de una pareja de turistas en Fuerteventura, informa ‘Canarias7’. Los cuerpos de la pareja de origen alemán, y que estaban en España de vacaciones, fueron hallados en un hotel del sur de Fuerteventura.
Publicidad
Ella tenía 42 años y murió por un fuerte golpe en la cabeza con algún objeto contundente, según las primeras pesquisas. El hombre falleció por asfixia, destacaron fuentes próximas a la investigación. El matrimonio llegó a Fuerteventura, en Canarias, para pasar días de ocio, y sus últimos momentos los pasaron en la habitación de un hotel del municipio de Pájara, al sur de la isla.
El informe forense fue determinante para conocer las circunstancias de ambos fallecimientos y confirmar así la hipótesis de un episodio de violencia machista, que era una de las líneas de investigación que cobraba más fuerza desde el principio. Las fuentes consultadas señalan que no había constancia de denuncias previas de violencia machista.
La pareja fue encontrada muerta en la noche del pasado jueves con signos de violencia en un hotel del municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura.
Según otras fuentes, el hombre, tras matar a golpes a su pareja, habría alterado el escenario del crimen, en un intento de que no pareciera una muerte violenta. De hecho, incluso habría procedido a lavar total o parcialmente el cadáver de la víctima. Luego se quitó la vida.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba el sábado que todo indicaba el carácter machista del crimen. «Estamos recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 42 años en Fuerteventura», informaba en un tuit que vlvía a activar las alarmas.
Publicidad
De confirmarse, el número de mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas ascendería a 13 en 2023 y a 1.197 desde 2003, año en el que se inició el cómputo oficial, según el recuento oficial del Gobierno.
Para todas las mujeres en territorio español está disponible la línea de ayuda contra la violencia machista en el teléfono 016, las 24 horas, todos los días de la semana, donde se puede pedir asesoramiento y recibir atención en 53 idiomas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión