Borrar
Una rebanada de pan con Nutella.
Investigarán la promoción de Nutella que causó caos en Francia

Investigarán la promoción de Nutella que causó caos en Francia

Un supermercado vendió la semana pasada este producto con un 70% de descuento, desatando la locura en las tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de tarros

Colpisa / AFP

París

Martes, 30 de enero 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades francesas lanzarán una investigación sobre la promoción lanzada la semana pasada por un supermercado que vendió con un 70% de descuento los botes de Nutella, desatando la locura en las tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de tarros.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes investigará la promoción lanzada por la cadena Intermarché, que ofrecía a sus clientes la célebre crema de cacao y avellanas por 1,41 euros, en lugar del precio habitual de 4,50 euros (5,60 dólares).

En muchas tiendas se produjeron estampidas y peleas y los vídeos provocaron furor en las redes sociales. La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes "va a examinar muy de cerca esta promoción", indicó a la AFP el ministerio de Economía y de Finanzas. La semana pasada Ferrero, la empresa propietaria de la marca Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que la promoción pueda crear "confusión y decepción" entre los consumidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios