Borrar
Irene MOntero hace autocrítica y revonoce que el «debe» del Gobierno son las mujeres Europa Press
Irene Montero: «Las mujeres tienen derecho a tumbarse en el sofá y ver una película»

Irene Montero: «Las mujeres tienen derecho a tumbarse en el sofá y ver una película»

La ministra de Igualdad, en un ejercicio de «autocrítica», asume que el «gran debe» del Gobierno son las mujeres

el comercio

Oviedo

Miércoles, 13 de enero 2021, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho hoy un ejercicio de «autocrítica» para reconocer que el «gran debe» del Gobierno del que forma parte son las mujeres en un año especialmente complicado para la conciliación por la pandemia. De nuevo, ha lamentado, han tenido que «hacer malabares« para compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños, las personas dependientes y el trabajo del hogar.

Tanto las familias tradicionales como las familias «monomarentales», que están en especial situación de «vulnerabilidad», no han tenido respuesta de las instituciones o, si la ha habido, ha sido «muy débil y muy parcial», ha reconocido en una entrevista en La Cafetera de Radiocable colgada en el Twitter del partido.

La pandemia ha demostrado que la tarea de los cuidados, que recae fundamentalmente sobre las mujeres, es «esencial» porque aunque el país se pare, es necesario «planchar, hacer la compra, la comida, limpiar fregar los platos...». Por ello, Montero ha apostado por políticas públicas que resten carga de trabajo a las mujeres y saquen a la luz esas tareas «invisibilizadas»

«Las mujeres también tienen derecho dedicarse tiempo a sí mismas.. Ya sea a tumbarse en el sofá y ver una película, a tener cualquier tipo de actividad de ocio o simplemente de descanso y de cuidado de su propio cuerpo y de sí mismas, quedar con unas amigas y de realizarse como persona«, ha defendido la ministra.

A su juicio, el sexo femenino es mucho más «pobre» en el uso de su tiempo, con menos margen para hacer las cosas que quiere. «Hay que empezar a trabajarlo, cuánto tiempo dedicamos a trabajar, al ocio, al cuidado de las personas que queremos. Todo eso creo que son debates que nuestra sociedad tiene que dar porque al final es la clave de que las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales y ser felices«, finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios