Juanma Castaño: «Lo que está ocurriendo con las aguas en Gijón es una auténtica vergüenza»

Juanma Castaño: «Lo que está ocurriendo con las aguas en Gijón es una auténtica vergüenza»
Imagen compartida por Juanma Castaño en Twitter.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha contestado al presentador asturiano a través de Twitter

EL COMERCIO

«Lo que está ocurriendo con las aguas en Gijón es una auténtica vergüenza. Hace falta una solución de urgencia». Con esas palabras ha manifestado Juanma Castaño su preocupación en Twitter ante la contaminación que existe en la playa de San Lorenzo. El presentador asturiano ha compartido además, una imagen de la bahía gijonesa en la que se aprecian restos natosos.

Por su parte, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha contestado al comentarista deportivo a través de las redes sociales: «Lamento muchisimo esta situación. Espero que podamos resolverla cuanto antes. TR».

Así fue la conversación entre Juanma Castaño y Teresa Ribera por un problema que este fin de semana ha vuelto a alarmar a la costa gijonesa. Este sábado, el vertido, procedente de Peñarrubia, fue desplazándose hacia el oeste en forma de espumas hasta desaparecer mar adentro. En torno a las 15 horas se pudo contemplar la mancha desde El Rinconín y, con el paso de las horas, se fue desplazando en dirección al Cerro. Varios bañistas habituales comentaron durante la tarde que la calidad del agua no era óptima. Además, los veteranos de la peña La Escalerona, que llevan bañándose a diario desde hace décadas en San Lorenzo, aseguraron que el agua vuelve a oler mal.

La central de Salvamento confirmó que durante el fin de semana no se activó el protocolo por la aparición de manchas en la bahía gijonesa, a pesar de que el sábado continuó el avistamiento de varias flotando que podrían tener su origen en la mar de fondo. Estas manchas fueron bien visibles desde puntos como El Rinconín (escalera 24) y la zona del Mayán de Tierra (a la altura del Rick's). También aparecieron restos natosos en la desembocadura del Piles.