Leticia Álvarez, Laura Fonseca y Ana Fernández, nuevos nombramientos de EL COMERCIO

Leticia Álvarez, Ana Fernández Ordiz y Laura Fonseca, en la Redacción de EL COMERCIO. / ARNALDO GARCÍA
Leticia Álvarez, Ana Fernández Ordiz y Laura Fonseca, en la Redacción de EL COMERCIO. / ARNALDO GARCÍA

Jefa de Información y responsables del área de Gijón y Asturias y de Desarrollo Digital, respectivamente, son profesionales de amplia trayectoria en la casa

REDACCIÓNGIJÓN.

EL COMERCIO refuerza su estructura de dirección y lo hace con tres mujeres de contrastada trayectoria profesional; las tres, además, de la casa: las periodistas Leticia Álvarez y Laura Fonseca y la ingeniera Ana Fernández Ordiz.

Leticia Álvarez, hasta ahora jefa de área de Gijón y Asturias, refuerza su posición en la mesa de redacción del periódico con el cargo de jefa de Información, puesto de responsabilidad que coordina todas las áreas del diario en colaboración directa con la dirección. Nacida en Gijón en 1971, es licenciada en Ciencias de la Información en la rama de Periodismo por la Universidad de Navarra y toda su carrera ha estado vinculada al decano de la prensa asturiana, donde ha sido redactora y ha encandenado distintos cargos de responsabilidad. Entre sus numerosos logros profesionales destaca el premio Ortega y Gasset de Periodismo por su investigación, capital para desvelar la trama asturiana del 11-M, concedido por el diario 'El País' en el año 2005.

Su puesto al frente de las secciones de Gijón y Asturias pasa a ser ocupado por quien hasta ahora ejercía las labores de subjefa del área: Laura Fonseca. Periodista argentina nacida en Buenos Aires en 1967, hija de asturianos emigrados de Sama y La Felguera, es gijonesa de adopción y corazón desde que su familia retornó en 1990.

Fonseca formó parte de la primera promoción de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y en su país de origen trabajó para la agencia estatal de noticias Telam y la Radio Municipal de Buenos Aires. Ya en España y antes de llegar a EL COMERCIO, en el año 1991, pasó por 'La Hoja del Lunes' y 'La Prensa'. En la actualidad, es vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Oviedo y vocal del Colegio de Periodistas de Asturias. Durante largos años ha sido una reputadísima redactora especializada en temas médicos y de salud, lo que le ha valido no pocos premios, además del respeto de la comunidad sanitaria.

Por su parte, Ana Fernández Ordiz pasa a ocupar el puesto de jefa de Desarrollo Digital, en una clara apuesta por reforzar el área web del periódico, cada vez con más peso. Nacida en Langreo en el año 1981, es licenciada en Ingeniería Técnica Informática por la Escuela Politécnica de Gijón de la Universidad de Oviedo. Trabajó en EdP, Vorago Tecnología y, desde hace diez años, en EL COMERCIO, en el área de marketing y analítica digital.