Un zoo británico retira a cinco loros porque insultaban a los visitantes
Los pájaros fueron donados por diferentes propietarios y empezaron a usar un lenguaje soez al poco tiempo de estar juntos en la misma jaula
el comercio
Viernes, 2 de octubre 2020, 17:19
Un zoo del Reino Unido ha decidido retirar a cinco ejemplares de loro porque proferían insultos a los visitantes. «Se pusieron furiosos y se pusieron todos a soltar palabrotas», ha asegurado el director ejecutivo de las instalaciones, en el condado inglés de Lincolnshire, al este de Inglaterra.
Publicidad
El parque Friskney, abierto en 2003 y que acoge unos 1.500 loros, aceptó el 15 de agosto a un nuevo grupo de loros grises africanos. Siguiendo los protocolos marcados, antes de juntarlos con el resto de animales los mantuvieron en cuarentena en una estancia aislada, pero pronto descubrieron su habilidad para soltar tacos.
«Me llaman gordo cada vez que paso». Este lamento es de Steve Nichols, el director ejecutivo del Lincolnshire Wildlife Park, una de las «víctimas» de los loros.
Eric, Jade, Elsie, Tyson y Billy fueron donados al zoológico hace pocas semanas por cinco propietarios diferentes. El personal del centro notó de inmediato que las aves compartían la propensión a salirse del control y soltar obscenidades. Al poco tiempo de estar juntos, empezaron a insultarse entre ellos. «Fuck off' (Vete a la mierda) es el improperio más común, pero al parecer tienen un amplio repertorio.
Los responsables del zoo estaban preocupados por el ejemplo que los loros podrían estar dando a los visitantes más jóvenes, y por eso tomaron la decisión de retirarlos temporalmente de las áreas públicas y ponerlos en jaulas separadas.
Parece ser que los loros grises africanos tienen unas dotes de imitación vocal excelentes y se encuentran entre las especies de loros más populares. Alrededor de 1,1 millones de estos loros son adoptados como mascotas solamente en el Reino Unido.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión