Una menor cae desde un tercer piso cuando pasaba de una ventana a otra en Santander
La joven de 15 años, que ha sufrido fracturas en ambas piernas, se encontraba con amigas en una habitación que no era la suya
Ana del Castillo
Jueves, 19 de junio 2025, 10:49
El viaje de fin de curso a Cantabria de una joven de 15 años ha acabado de forma dramática, aunque podía haber sido mucho peor. La menor se encontraba con compañeras de clase en una habitación que no era la suya del hotel Palacio del Mar, ubicado en la calle Alcalde Vega Lamera, en El Sardinero. Conscientes de la gamberrada y a sabiendas de que a esa hora, las doce y media de la noche, cada una debía estar ya en su cuarto, se pusieron nerviosas al oír ruidos por el pasillo. Ante el miedo de que los profesores pudieran cazarlas, decidieron pasar de una habitación a otra por la ventana, con tan mala suerte que la menor se resbaló y cayó al vacío desde el tercer al primer piso.
Como consecuencia del golpe, la adolescente, de nacionalidad española, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Marqués de Valdecilla, aunque su vida no corre peligro. Según ha podido saber este periódico, en la caída se fracturó una pierna. Los padres, que fueron alertados inmediatamente después del accidente, se han desplazado hasta Cantabria para seguir de cerca la evolución de su hija.
La Policía Nacional ha confirmado los hechos descartando el intento de suicidio y ha subrayado como causa del accidente la «caída totalmente fortuita».
La llamada de aviso, tal y como cuenta el Diario Montañés, entró al servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pasadas las doce y media de la noche de este jueves y hasta la zona se desplazaron sanitarios del 061, que trasladaron a la menor en ambulancia hasta Valdecilla, y agentes de la Policía Nacional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.