Borrar
Una imagen publicada en la plataforma GoFundMe. GoFundMe.
Todo era mentira: la pareja y el indigente que engañaron al mundo

Todo era mentira: la pareja y el indigente que engañaron al mundo

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han sido detenidas en Estados Unidos por estafa. Una pareja y un hombre sin hogar han sido acusados de organizar un gran fraude con el cual consiguieron recaudar 400.000 dólares a través del portal GoFundMe.

Mark D'Amico, Kate McClure y Johnny Bobbit, crearon un montaje en el cual McClure emitió un mensaje a través de sus redes sociales contando cómo una noche su coche se había quedado sin gasolina en plena helada. Sol, y sin ninguna posibilidad de avisar a nadie, la mujer es socorrida por un vagabundo (Bobbit), quien decide darle los únicos 20 dólares que tiene, enterneciendo el corazón de esta mujer y de sus seguidores en las redes. Así, la pareja decidió hacer una campaña para ayudar a Johnny, un ex militar veterano con problemas de adicción.

Tal fue la repercusión, que miles de seguidores hicieron donaciones a la pareja, quien acogió a Bobbit en su casa por un tiempo, durante el cual estaba recibiendo un tratamiento de desintoxicación.

Sin embargo, empezaron a surgir problemas entre el trío. Bobbit acusó a la pareja de no darle el dinero que se había recaudado y de haber gastado una parte. Los acusados, se defendieron diciendo que querían evitar que Bobbit hiciera un mal uso del mismo. Debido a esta acusación, las autoridades iniciaron una investigación y encontraron mensajes incriminatorios escritos por ellos. «Vale, lo de la gasolina era un montaje total, pero el tipo no lo es. Tenía que inventarme algo para hacer que la gente se sintiera mal», escribió McClure vía mensaje telefónico a un amigo.

El fiscal del condado de Burlington lamentó que la conocida como la 'historia del buen samaritano' era «demasiado buena para ser cierta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios