Mercadona lanza la mayor oferta de empleo del año con 250 trabajos en estas 42 ciudades

Mercadona lanza la mayor oferta de empleo del año con 250 trabajos en estas 42 ciudades

La compañía precisa de personal para reforzar la plantilla en la temporada de verano

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Mercadona ha difundido esta semana su mayor oferta de empleo del año con 250 nuevos puestos de trabajo distribuidos en 42 ciudades españolas ( ver la lista completa al final de esta información), según publica 'ABC'.

El sueldo mínimo parte desde los 1.328 euros y alcanza los 1.800 mensuales para los puestos a jornada completa del personal base como el de las secciones de supermercado, reponedores, repartidores, mozos de almacén o operarios de fábricas de pan.

Para poder optar a estos puestos Mercadona exige una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) yo no resulta necesario contar con experiencia previa, salvo en el caso de los conductores.

La mayor oferta de empleo del año de Mercadona coincide con la temporada estival, una de las de mayor volumen de facturación para la compañía que preside Juan Roig. La empresa c ontrató a 9.000 personas para este periodo, pero ha seguido publicando nuevas ofertas de empleo ha medida que han aumentado sus necesidades de mano de obra, tanto para los supermercados físicos como para su nuevo modelo de venta por internet, ya implantado en Valencia y Barcelona. La puesta en marcha de este sistema en Madrid está prevista para finales de este año.

Al respecto, entre las principales ofertas de empleo que Mercadona ha publicado esta semana, entre el 8 y el 12 de julio, destaca la dirigida al personal para su almacén de distribución de comercio electrónico en la Zona Franca de Barcelona, donde necesita cubrir treinta puestos con contratos fijos, o la que busca a veinte mozos de almacén para el turno de noche en la localidad madrileña de Ciempozuelos.

Campaña de verano

En pleno verano, Mercadona busca también personal de supermercado para la campaña de mayor afluencia de turistas en localidades como Oropesa -donde se encuentra uno de los establecimientos con mayor volumen de ventas de la empresa-, Altafulla o Sant Sadurní d'Anoia.

Al margen del personal de la escala básica, Mercadona precisa también de mandos intermedios como arquitectos para coordinar sus obras, tanto de nuevos supermercados como reformas de su red actual. En estos casos, los sueldos llegan hasta los 5.800 euros al mes. La compañía ha publicado esta semana vacantes dirigidas a este tipo de personal cualificado en las provincias de Castellón y Huelva.

Mercadona, que este mes ha iniciado su expansión internacional con la apertura de sus primeras tiendas en Portugal, no ha tocado techo en España donde, a pesar de lidera la cuota de mercado en el sector de la distribución, mantiene sus planes de crecimiento que explican la evolución de su plantilla, que ya se dirige hacia los 90.000 empleados con contratos indefinidos.

ara poder optar a las ofertas de empleo de la compañía resulta imprescindible registrarse en la bolsa de trabajo de su página web. Una vez creado el perfil, los candidatos deben remitir una solicitud por vía telemática por cada vacante a la que aspiren y adjuntar en cada caso sus datos personales, académicos y profesionales. El departamento de Recursos Humanos contesta a todas las solicitudes.

Mercadona.

Alicante. Albatera (4) y Callosa de Segura (4).

Barcelona. Llinars del Vallés (2), Barcelona capital (30), Abrera (4), Sant Sadurní d'Anoia (13), Sant Feliu de Llobregat (2), Mollet del Vallés (2), Cubelles (10), Montgat i Teià (4), Cerdanyola (2) y Rubí (2).

Burgos. Aranda de Duero (10).

Cádiz. Barbate (4).

Castellón.Castellón de la Plana (1) y Oropesa del Mar (10).

Córdoba. Córdoba capital (1).

Girona. Vidreres (1) y Banyoles (10).

Granada. Motril (4) y Guadix (10).

Guipúzcoa. Éibar (4) y San Sebastián (1).

Huelva. Huelva capital (1), Bollullos par del Condado (3), Punta Umbría (5), Aljaraque (5) y Cartaya (3).

La Coruña. Ferrol (1).

León. Villadangos (15) y León capital (1).

Lérida. Tárrega (5) y Mollerusa (5).

Madrid. Ciempozuelos (20).

Murcia. Yecla (10).

Sevilla. Alcalá de Guadaira (5), Huévar (10).

Tarragona. Altafulla (10).

Valencia. Paterna (3).

Valladolid. Valladolid capital (2).

Vizcaya. Basauri (8).

Zaragoza. Ejea de los Caballeros (5).